0

Localidad de Alarcón (III)

Publicado por el .

tierra de alarcon 2

Siguiendo con la mención de los monumentos más importantes que se encuentran en tierra de Alarcón, hay que mencionar a la iglesia de Santa Trinidad, misma que pertenece al siglo XIII y que desde allí se ha ido ampliando según sean las necesidades de la parroquia, habiéndose notado que en el siglo XV tuvo que incorporarse una nave más asi como una portada platerezca; de todo su conjunto  es su nave original uno de los pocos ejemplos del gótico primitivo que existen en toda la provincia de Cuenca.

El castillo, que data de finales del siglo XII, como una muestra de la conquista de Alarcón a los moros, esto para el año de 1184, ha tenido algunas reformas durante toda su historia; una de ellas fue realizada en el siglo XIV por don Juan Manuel y en el siglo XV por don Juan Pacheco quien era marqués de Villena. Ya para el año de 1964 se realizan determinadas adaptaciones de este lugar para que funcione como un parador nacional.

Si alguna vez has visto a aquellas torres fortificadas en las películas que representa una época medieval, tienes que visitar a la Torre del Campo o también conocida como Torre de Armas, misma que viene a ser una de las mejores edificaciones de la provincia de Cuenca, la cual fue construida en el siglo XIV y que en ese tiempo disponía de un foso a su alrededor así como de un puente levadizo con todo un recinto amurallado. Su forma exterior es pentagonal aún que en la parte interna es cuadrangular y es el sitio ideal para poder disfrutar de todo el casco urbano que se muestra a su alrededor.

Como monumento importante también se considera al puente de El Picazo, mismo que tiene origen romano y que al encontrarse al sur de la población prestaba una buena comunicación entre el camino Chinchilla de MonteAragón y la villa en la localidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario