0

Localidad de Salmeroncillos de Arriba

Publicado por el .

Salmeroncillos de Arriba es una muy pequeña localidad que se encuentra muy cercana a la localidad de Salmeron  (apenas a 18 km) y que puede decirse que esta casi escondida a la vista de todos.

Con una densidad poblacional que no supera las 20 personas, Salmeroncillos de Arriba se encuentra a 800 m sobre el nivel del mar, estando muy cerca de la ribera del pantano conocido como “buen día” y a escasos 20 km de la localidad de Priego.

En realidad en Salmeroncillos de Arriba existen tres lugares a los cuales se puede asistir como una visita turística, siendo una de ellas aquella en la que debamos de apreciar la magnífica fachada con la que consta la iglesia de la localidad, misma que data del siglo XVII; aquí temí se puede visitar la antigua casa de la inquisición, el cual ha pasado a ser un monumento histórico y de relevada importancia para la región. En la región, específicamente bajo tierra, se encuentran las tumbas tanto de los árabes como de los visigodos.

La fiesta que tiene mayor relevancia en esta localidad, viene a ser aquella que se celebra el segundo fin de semana del mes de agosto, misma que está dedicada hacia San Antonio de Padua, en donde se suele festejar con diferentes espectáculos tales como bailes, así como la gran comilona como lo definen sus habitantes.

Se dice que el 12 octubre se tiene por tradición reunirse por la noche en el centro de la localidad, para encender una gran hoguera en la de todos habitantes se acercan para disfrutar comiendo patatas que han pasado en dicha hoguera.

Te puede interesar

Escribe un comentario