0

Loranca del Campo, un lugar para visitar en Cuenca

Publicado por el .

Loranca del Campo es una bella región que podemos visitar dentro de la provincia de Cuenca, si en un momento determinado estamos realizando un turismo por las diferentes localidades de la zona. Para llegar hasta este lugar, sólo debemos tomar la carretera CM-310, misma que pasa prácticamente por un lado del poblado haciendo de esta manera un fácil acceso para cualquier persona que desee conocer cada uno de sus rincones.

También podríamos llegar por medio de la carretera de Loranca del Campo, misma que viene desde el poblado de Olmedilla del Campo de la cual es vecina. Toda esta región se encuentra a una altitud de 925 m por sobre el nivel del mar, habiendo una densidad poblacional de 198 pobladores.

A pesar de que se encuentra en la comarca de la alcarria, este viene a ser un municipio de “campos del paraíso”, de la cual es una pedania junto con otros cuantos pueblos más. El lugar se encuentra aproximadamente a unos 110 km de distancia de la ciudad en Madrid, estando además a apenas 60 km de la ciudad capital de Cuenca.

Quienes visitan esta población se ven tentados de visitar algunos yacimientos paleontológico los que se han llegado a encontrar en la región, pues este es uno de los más importantes en donde se ha realizado el estudio de diferentes mamíferos que pertenecen al período del mioceno, es decir de una época de hace 22 millones de años.

Te puede interesar

Escribe un comentario