0

Los callejones de Las Majadas

Publicado por el .

Majadas 4_g

Los Callejones de Las Majadas nacen en consecuencia del río Júcar junto al cerro San Felipe, este río atraviesa las estructuras montañosas de las sierras de Tragacete y de Bascuñana, formando profundas hoces y cañones entre Uña y Villalba de la Sierra.

Los callejones poseen una formación cárstica,  compuesta de formas que se  asemejan a puentes, arcos, pasillos, pobladores de piedra, puertas, plazas, monolitos, en una palabra una especie de ciudad encantada en medio de la sierra conquense.
Su formación  fue producto de la erosión diferencial de las calizas, trabajadas por el viento y el agua de lluvia, que desgasta el terreno de forma desigual dependiendo de su dureza.

Cerca de Cuenca se encuentra la villa de las Majadas, en plena serranía conquense.

Camino a esta villa, encontramos caminos que van hacia lugares de una belleza incomparable tales como Los Callejones y los cortados calizos.

Una vez dentro de la villa de Las Majadas disponemos de hostales, restaurantes, entre otros servicios y para el tiempo de ocio, rutas y senderismo entre magnificas hoces y pinares.

En este lugar es recomendables visitar  la iglesia parroquial del siglo XVI en la que se conserva un magnifico artesonado y entre  la fuente de la “Tía Perra” en la pista forestal de Las Majadas al Nacimiento del Río Cuervo.

Te puede interesar

Escribe un comentario