1

Los hosteleros de Cuenca, preocupados por el descendo de turistas

Publicado por el .

Las cifras facilitadas por el Observatorio Turístico no dejan lugar a dudas: la capital conquense ha experimentado un descenso de visitantes en 2008 que se cifra en 18.000 turistas menos respecto del pasado año 2007, lo que supone una cifra cercana al seis pr ciento.

También han descendido el número de pernoctas realizadas, de modo que los hosteleros de Cuenca muestran con motivo su preocupación. Jennifer Morter, presidenta de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca, apuesta por “reflexionar para poder presentarnos mejor, competir mejor, sin perjudicar la calidad del servicio ni la calidad de la oferta”.

casas-cuenca-turismo

Según los dator manejados por Tourespaña, este descenso de visitantes se produce en todo el ámbito de los países mediterráneos, lo cual indica que el descenso no se debe a una pérdida de interés de los turistas por el destino en pro de otros destinos competidores.El descenso se debe a la pérdida de poder adquisitivo derivado de las circunstancias económicas de crisis que atravesamos actualmente.

¿Qué medidas tomar? ¿Dónde se encuentran las soluciones?

Morter cree importante la promoción que la Agrupación de Hostelería y Turismo realiza en ferias del sector, acompañada de la Junta de Comunidades y la Diputación, Ayuntamiento y resto de instituciones.

En este sentido, La Asociación continuará realizando semanas gastronómicas para dinamizar el consumo en capital y provincia, además de promocionar estas en ferias como la de Andalucía, que se celebrará próximamente en Sevilla.

Vía | El Día de Cuenca (A. VELAYOS)

Te puede interesar

Un comentario

  1.   hoteles marruecos dijo

    Articulo muy interessante. Me gusta tambien los articulos de la pagina absolut marruecos de los hoteles en Marruecos.

Escribe un comentario