0

Los monumentos más importantes en Tinajas

Publicado por el .

Tinajas es un poblado que tiene su relativo nivel de importancia, en el cual viven cerca de 400 habitantes y a quienes se les conoce como tinajeros; este sitio se encuentra a 866 m de altura sobre el nivel del mar, viniendo a ser una alcarria conquense, ya que se encuentra en la provincia de Cuenca.

El poblado de Tinajas tiene a su ayuntamiento ubicado en la plaza de la villa, lugar desde donde se suelen organizar los diferentes eventos y festividades que se realizan en el lugar.

Ya una vez que hemos llegado hasta el poblado de Tinajas, podremos ingresar al Iglesia parroquial de Nuestra Señora de la paz, para así apreciar la magnífica obra arquitectónica realizada en el siglo XVI. Podría decirse que esta es la edificación más importante de todo el poblado, lo cual se debe en gran parte a la forma de cómo está compuesto este monumento religioso.

Sólo basta apreciar el tipo de construcción del que está hecha esta edificación, pues consta de grandes sillares de piedra que a la vez tiene 9 contrafuertes, disponiendo además de un tejado a 6 aguas.

En el interior del Iglesia se podrá apreciar también a 3 naves, siendo que la central es mucho más grande que las laterales, mismas que están separadas entre sí por grandes columnas cilíndricas. En su parte exterior se puede notar un estilo renacentista, a pesar de que también existe un estilo gótico en la cubierta así como también las ventanas abocinadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario