0

Los paisajes no terminan en Cuenca

Publicado por el .

Luego de haber pasado a la Ciudad Encantada en la Provincia de Cuenca y siguiendo la carretera CU-921 podríamos estar llegando hacia el poblado de Huélamo, lugar excepcional que no perdemos de vista debido a que se encuentra literalmente hablando, colgado en una montaña.

Podríamos seguir la dirección del río Jucar en nuestro recorrido propuesto para poder conocer más del entorno paisajístico de la provincia de Cuenca, pudiendo encontrarnos con que el camino se llega a ensanchar cuando llegamos al poblado de Tragacete, el cual posee uno de los más maravillosos paisajes estimulantes dentro de este enclave serrano. Cerca de aquí podríamos estar visitando al Manantial del Jucar o a la Vega del Codorno, sitio desde donde podríamos apreciar el nacimiento del río Cuervo quien donde se observará a una gran cantidad de chorros de agua de menor tamaño que discurren poco a poco hasta unirse y convertirse en una gran cascada.

Entornos paisajísticos en nuestra ruta de recorrido por Cuenca

Siguiendo el recorrido que nos hemos propuesto nos encontraremos con un Monumento a la Madera, mismo que esta ubicado en el poblado de Tejadillos en Cuenca. A 10 km este lugar se encuentra en cambio el parque natural de El Hosquillo, estando también la presencia de la reserva de caza en dirección a la cabecera del río Escabas; para ir hacia este punto necesitamos obtener un permiso especial, mismo que lo provee la Delegación de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Desde aquí podríamos erigir la carretera local hasta llegar a Las Majadas y posteriormente a los Callejones, sitio en donde se dice que el viento ha llegado a jugar de manera caprichosa con la geología de la región en la provincia de Cuenca. Desde aquí podríamos llegar de vuelta hacia nuestro punto de partida inicial de como recordaremos, pues el poblado de Villalba.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Turismo

Publicado

Por

El

Escribe un comentario