0

Lugares interesantes a las afueras de Cuenca

Publicado por el .

Cuenca es una de las ciudades con más puntos de interés de la provincia, pues posee un gran número de monumentos y lugares culturales de gran importancia ente los cuales se incluyen la iglesia de San Miguel, el Museo de Arte Abstracto Español, la catedral y por supuesto las singulares casas colgadas.

Sin embargo la magia de Cuenca no sólo radica en la riqueza cultural de su ciudad, sino también por los lugares naturales y parques que la rodean hacen que esta provincia manchega sea realmente un lugar muy interesante y ameno de conocer.

A aproximadamente 30 kilómetros de la ciudad  nos encontramos con la Serranía de Cuenca, un hermoso paisaje en el que se localiza la Ciudad Encantada cuyo encanto  está relacionado con las particulares formas que el viento, el agua y la erosión originaron en las piedras calizas que parecen figuras humanas o de animales.

Además, en el sur de Cuenca existen lugares que se consideran excepcionales al combinar la riqueza arquitectónica con la natural que generan paisajes como el del Parque Natural Hoces del Cabriel o los de las localidades como Moya, Selva Pascuala y Cañete.

Mientras que en el norte de la provincia hay sitios ideales para hacer turismo natural como la Estación Termal de Solán de Cabras, reconocida por poseer un manantial de aguas medicinales, y la Reserva de Caza El Hosquillo.

Te puede interesar

Escribe un comentario