0

Lugares misteriosos de Cuenca

Publicado por el .

En Cuenca existen numerosas leyendas que hablan de túneles y pasajes debajo de la ciudad que durante mucho tiempo ha despertado el interés de muchas personas que quieren conocer todos esos lugares en los que además de incluyen criptas y refugios de la Guerra Civil Española.

Uno de los sitios más misteriosos es un túnel de casi cien metros de longitud, justo debajo de la calle de Alfonso VIII, que durante la época de la guerra civil fue el refugio que sirvió como refugio para la población. Aunque no está disponible totalmente para el público, el año pasado se dejó entrar de forma gratuita a varios curiosos.

En Cuenca, se dice que muchos de los subsuelos que allí existen son escenarios de prácticas esotéricas o incluso de crímenes. Algunas de las leyendas cuentan que los musulmanes crearon un sistema de laberintos en los que desarrollaban una parte de su vida. Otros mitos hablan de que estos túneles eran el escondite de tesoros, se afirma que los Caballeros Templarios transportaron por este lugar el Santo Grial.

No se tiene mucha certeza del uso que se le daba a estos túneles, incluso se ha hablado de que servían de puentes entre conventos para facilitar encuentros sexuales religiosos, sin embargo toda la mitología que se ha creado entorno a este lugar lo han convertido en un sitio misterioso muy interesante de conocer cuando se tenga la oportunidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario