0

Lugares para visitar en Uclés

Publicado por el .

Podríamos decir que en otros lugares con determinada importancia turística dentro de la localidad Uclés, mismos que seguramente el turista verá con agrado a lo que hoy se considera como uno de los monumentos más importantes de la región. Estamos haciendo referencia al castillo, el monasterio y la antigua fortaleza.

La anécdota para con el monasterio está en su fecha de inicio de construcción, ya que fue para el año de 1529 en la época del reinado de Carlos I, finalizando en cambio en el reinado de Felipe V, lo cual cuesta aproximadamente en el año de 1735; la construcción de un monasterio tuvo lugar sobre lo que sería antiguamente una fortaleza árabe, de la cual inclusive aún mantiene un lienzo que pertenecía a ella.

Con el material utilizado la piedra de Cabeza del Griego, misma que principalmente se la puede ver evidenciada en la parte de la fachada oriental. Fue utilizado como un hospital republicano en la época de la Guerra civil española, y posteriormente en cambio lo convirtió en cárcel para todos habían caído presos de esta guerra, de lo cual inclusive han llegado a encontrar a más de 300 personas mediante exhumaciones indistinta que se realizaron en el lugar.

No puede dejar de visitar el castillo que también guarda un interés turístico, ya que éste fue construido casi al final del siglo XIX por orden de al-Fath ben Musa ben Zennun.

Visitando a la antigua fortaleza podremos encontrar que aún existen entre torres principalmente, misma que son “la torre del Pontido”, la torre de el Palomar y la torre Albarrana; las 2 primeras están unidas por medio de un pequeño puente, siendo en cambio que entre la 2ª y la 3ª que hemos mencionado un costo que ha sido excavado completamente en la roca.

Te puede interesar

Escribe un comentario