0

Mejores Restaurantes en Cuenca

Publicado por el .

La gastronomía conquense, cómo la manchega en general, disfruta de ser muy tradicional y rica, tanto para el paladar del habitante de la zona, como para el turista que quiere probar sabores nuevos y de un gran y potente sabor. En la ciudad de cuenca, nos encontramos con varios restaurantes que gozan del prestigio de hacer una comida típica de la zona de muy buena calidad.

El mesón-restaurante sancho, ubicado en pleno casco histórico de la ciudad, es un magnífico lugar para probar la gastronomía tradicional y casera de la zona. A parte de sus especialidades en platos típicos, como el ajoarriero y los zarajos, también destacan sus carnes a la brasa, y los postres de elaboración casera que tienen.

El mesón-restaurante casas colgadas goza de un merecido nombre y de una espléndida ubicación, ya que se encuentra dentro de las maravillosas casas colgadas. En él se puede disfrutar de una cocina casera y de raíces, pero abierta a influencias de otros países. Aparte de los platos típicos de la zona, se deben de probar los asados lechales de cordero y cochinillo, así como la variedad de quesos manchegos y sus postres tradicionales.

Por último, nombrar el summa restaurante, ya que es uno de los más importantes restaurantes en cocina castellano-manchega tradicional. Lugar dónde se realizan las semanas gastronómicas conquenses, aquí podrá disfrutar de una cocina cuyos orígenes se remontan a la edad media. Sus especialidades son la comida manchega y la caza, los cuales se acompañan de buenos vinos de la tierra y de sabrosos postres típicos de la zona.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Restaurantes

Publicado

Por

El

Escribe un comentario