0

Migas Ruleras

Publicado por el .

Las migas ruleras son un plato típico de la provincia que es muy apetecido por propios y extraños, y cuyos elementos que conforman a este delicioso plato son básicamente el tocino, el ajo y el pan duro que se lo debe de remojar en agua.

En la preparación se recomienda haber desmigado al pan y dejado sobre un paño húmedo desde el día anterior al que se comience la elaboración de estas migas ruleras.

Como siguiente paso se debe de cortar tanto el jamón, las rebanadas de pan y la panceta en pequeñas figuras a manera de dados.

En una sartén aparte se debe colocar un poco de aceite donde se freirá la panceta, misma que cuando llegue a un color dorado se la debe retirar de la sartén y colocar inmediatamente en el mismo los ajos pero sin pelarlos, debiendo retirarlos cuando apenas esté comenzando tener un color.

El aceite contenido en la sartén básicamente es para dorar los elementos que conforman al plato típico, por lo cual también se lo realiza con los costrones de pan. También se los retira una vez que se encuentre dorados, guardando los junto a la panceta y al jamón.

Se debe ir vertiendo aceite junto con las migas y una cucharada de pimentón, removiendo todo de una manera uniforme, colocando la panceta cuando las migas estén tomando color dorado, juntamente con el jamón y los corruscos del pan frito. La forma de presentación de este plato tiene que ver mucho con la tradición de la región, mismo que poner empeño para que no sea solamente su sabor el único elemento que encante a su degustador.

Te puede interesar

Escribe un comentario