1

Molino del Señor, un alojamiento rural con mucha historia

Publicado por el .

01

Hoteles en Cuenca hay muchos, pero en esta oportunidad conoceremos un alojamiento rural con encanto que cautiva a sus visitantes desde la primera impresión…

Se trata de un molino de agua del S.XVII, declarado bien histórico-artístico, el cual está enclavado en un terreno de 3 hectáreas por las que cruza el río Garigay y el apacible canal de agua para el molino. El agua que moviliza el molino, se embalsa en una alberca de sillería ubicada al pie de la vivienda.

La propiedad fue remodelada hace 2 años, se levanta sobre los antiguos graneros del molino. Cuenta con capacidad para 10-12 personas (5 habitaciones dobles con 3 baños). Entre algunas de sus prestaciones incluye: cocina completa, salón, comedor, chimenea, aseo y cuarto de jugar.

06

En pleno centro de la Serranía Alta de Cuenca, los visitantes se encontrarán con “El Hosquillo“, un imponente valle de gran belleza donde encuentran albergue numerosas especies de la fauna autóctona. Este espacio fue designado el 22 de octubre de 1964 como Parque Cinegético Experimental, siendo su rol fundamental, actuar como granja cinegética para repoblar acotados de caza con especies de la fauna como el ciervo, el gamo, la cabra montés, el corzo, el muflón y el jabalí.

Durante su estancia en el molino, los visitantes podrán disfrutar de múltiples actividades como rutas a caballo, senderismo, ciclismo, deportes náuticos, visitas a numerosos monumentos, entre muchas más.

-Dirección: Salmeroncillos de Abajo – 16813 Salmeroncillos de Abajo Cuenca

Fotos vía:molinodelsenor

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Toñi dijo

    La casa es enorme y con muchas posibilaes. Puedes encender la chimena o salirte afuera, donde se puede escucahr toda clase de sonidos de la naturaleza. Se nota que es una auténtica casa de campo, huele como la casa de mis abuelos. Verdaderamente es como si te transportarass a una época del pasado, más tranquila no hay prisa, el tiempo se alarga, .
    me ha encantsdo también las sábanas bordadas, etc…

Escribe un comentario