0

Monumentos de arquitectura civil

Publicado por el .

En la ciudad de cuenca, hay muchos monumentos de arquitectura civil que poder visitar y que gozan de un gran interés.

La torre del reloj o torre de mangana, que data del s.xvi y está construida sobre los antiguos restos del alcázar, hoy en día es todo un símbolo de la ciudad.

Las casas colgadas, son el monumento más conocido de la ciudad de cuenca. Se encuentran el hoz del río Huécar y albergan dentro de ellas el museo de arte abstracto y un mesón típico de la zona, dónde se pueden degustar platos típicos con una calidad excelente.

Las ruinas del castillo y de la muralla todavía están situadas en la parte alta de la ciudad. Fue una fortaleza construida por los árabes de la que todavía podemos admirar su puerta de entrada. Su mala conservación se debe a que los franceses la volaron en 1812. Se pueden ver hoy en día: fragmentos de muralla, un torreón, un arco de medio punto en la entrada (denominado como arco de bezudo y que conserva un escudo con toisón) y dos torres.

Otros edificios emblemáticos son: el puente de san pablo, desde dónde se contemplan las mejores vistas de la ciudad y de las casas colgadas; la casa consistorial; la posada de san José; o los rascacielos de cuenca, que son unas construcciones de traza medieval, construidas en roca, unas sobre la hoz del río Júcar, y otras en el río Huécar, que van desde una altura de 4 o 5 plantas, hasta otras que tienen diez plantas, según los cambios del terreno sobre el que están edificadas.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Monumentos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario