0

Monumentos de arquitectura religiosa

Publicado por el .

En la ciudad de cuenca encontramos numerosos monumentos de arquitectura religiosa, que dan buena cuenta del paso del tiempo en esta ciudad.

Dentro de la arquitectura religiosa, podemos resaltar la catedral de cuenca, de estilo gótico anglonormando. El estilo de esta catedral es único en España, ya que no ha sido utilizado en ninguna otra construcción. Al lado de ella se encuentra el palacio episcopal, un edificio de grandes dimensiones, y que ha sido construido a la par que la catedral. Tiene un precioso claustro en un patio, y en él se encuentra el museo diocesano catedralicio de cuenca.

La ermita de la virgen de las angustias, a la que se tiene una considerable vocación en cuenca, es del s. XVI alberga una talla de ésta, a la cual, todos los viernes santos, los conquenses acompañan tras la muerte de su hijo. No podemos olvidar que la semana santa de cuenca está considerada de interés turístico internacional.

El parador nacional, es el antiguo convento de san pablo, el cual alberga en su interior la iglesia de mismo nombre, cuya portada del s. XVIII tiene una magnífico diseño. Está situado frente a las casas colgadas y goza de unas vistas maravillosas de la hoz del Huécar.

Concluir nombrando muchas otras construcciones religiosas, cómo son: la iglesia de san Andrés, iglesia de san miguel, iglesia de san Nicolás, de san Pedro, san Antón, de santa cruz, iglesia de el salvador, y la iglesia de san Pantaleón, que se encuentra en ruinas. Además, de una serie de conventos: de la merced, san Felipe Neri y san Pedro de las Justinianas.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Monumentos

Publicado

Por

El

Escribe un comentario