0

Monumentos de la Gascueña

Publicado por el .

Gascueña cuenta con un gran número de monumentos que siempre son atractivos para sus visitantes, tal es el caso de la iglesia de San Isidro que en la actualidad se encuentra ubicada donde antes era la iglesia del convento así como el hospicio de los mercedarios descalzos. Esta realidad en hacer una pequeña iglesia que consta de una sola nave que dispone a la vez de tres tramos.

Muy cerca de el poblado, se pueden encontrar también a dos ermitas que también tiene su atractivo turístico; una de éstas es la conocida como “virgen del Rosal”, misma que consta de una sola nave que tiene una bóveda de cañón, pudiendo notas están en que se encuentra apilastrada con arcos de medio punto. La otra ermita en cambio es aquella que es conocida con el nombre de “San Cayetano” y muy cerca de allí ya en ruinas, la ermita de Santa Ginés.

Ya en el interior de la población podemos notar la presencia de “la virgen de la O” que se encuentra muy cerca de la plaza;justo en sus alrededores, es que existen también tres fuentes muy atractivas, siendo que la una se encuentra justo en la parte central del pueblo y en la plaza, estando las otras dos en cambio a los lados de ésta para formar una simetría las tres juntas.

Ya estando en el lugar, no hay que desaprovechar visitar a la torre del reloj que se encuentra situada en la plaza del pueblo, el cual en realidad no es el mismo que hubo en la antigüedad, sino más bien que éste es uno nuevo que tuvo que reemplazar al anterior ya que éste fue construido en el reinado de Felipe III en el año de 1620.

Te puede interesar

Escribe un comentario