0

Monumentos y lugares de interés en Cuenca

Publicado por el .

Cuenca es uno de los destinos más interesantes para conocer en España. Los turistas pueden beneficiarse con muy buenas ofertas de viajes y descuentos en alojamientos, si realizan sus reservas a través de Internet.

La Catedral es el monumento nacional de estilo Gótico anglonormando, y está considerado como un ejemplar único en España. Entre algunas de las obras de arte que atesora la Catedral, se destacan las puertas de entrada a las Salas Capitulares y dos esculturas de Pedro de Mena.

Las casas colgadas son un símbolo muy emblemático en la ciudad. Las mismas fueron construidas en el siglo XIV, se cree que originariamente fueron residencia de verano de los reyes. En su interior albergan el Museo de Arte Abstracto y un Mesón Típico.

Entre algunos de los museos más populare en Cuenca se destacan: el Museo Arqueológico, el Museo de Arte Abstracto, el Museo de Electrografía, el Museo Diocesano Catedralicio, el Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha, y muchos más.

Sin lugar a dudas, Cuenca es un destino muy codiciado por los aficionados al turismo religioso. Aquí es posible visitar una gran diversidad de iglesias como el Convento de San Pablo, el Museo Arqueológico de Cuenca, la Iglesia de San Felipe, la Iglesia de San Andrés y la Iglesia del Salvador.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario