0

Museo de Arte Abstracto en Cuenca

Publicado por el .

El Museo de Arte Abstracto Español en encuentra en un edificio medieval del siglo XV, ubicado en las Casas Colgadas de la ciudad de Cuenca, en el que en 1966, el artista Fernando Zóbel decidió situar su colección personal de obras abstractas españolas y que cedió antes de su muerte a la Fundación Juan March.

Entre las obras que se pueden observar en el Museo de Arte Abstracto, se encuentran algunas de Eduardo Chillida, Luis Feito, Antoni Tapiés, Antonio Saura, Rafael Canogar y Eusebio Sempere, además de algunas del mismo Fernando Zóbel.

Junto a la colección permanente, los visitantes también pueden disfrutar de una esplendorosa biblioteca de arte y un gran fondo de obras gráficas.

Cuenca ofrece a sus visitantes y habitantes con este museo, la oportunidad de conocer algunos de las obras de los artistas más importantes de la corriente no-figurativa de la historia de España, en un ambiente muy atractivo en el que contrasta y al mismo tiempo se complementan la estructura del edificio con el abstraccionismo de las pinturas.

Quienes estén interesados en conocer el Museo de Arte Abstracto pueden hacerlo de martes a viernes desde las 11 hasta las 18 horas, los sábados hasta las 20 horas y los domingos hasta el medio día. Todos los días, el museo cierra a la hora de la comida. La entrada general es de 3 euros y la entrada reducidas para estudiantes, jubilados y grupos es de 1.50 euros.

Te puede interesar

Escribe un comentario