0

Museo de Arte Abstracto Español

Publicado por el .

Representando uno de los sitios más visitados de toda Cuenca, el Museo de Arte Abstracto Español se ubica en una zona especial: El edificio que data del siglo XV se mantiene pendiente de una de las “Casas Colgadas de Cuenca”.

Después de varias remodelaciones, el museo ha cambiado su imagen para ofrecer un estilo propio, fresco y sin “tapujos” que, sin escatimar en presencias, publica más de 150 pinturas y otro tanto de esculturas de artistas más que todo españoles.

Para los amantes del arte, este museo ubicado Cuenca es uno de los más representativos de toda España con respecto de la corriente artística mencionada y con más de 40 mil visitas anuales, no es necesario decir que su acogida es inmensa. Propios y extraños se reúnen todos los días para debatir sobre las nuevas adquisiciones del museo en sus restaurantes ubicados en la parte inferior de la casa.

Este lugar, cuenta además con una zona infantil para que los niños aprendan de manera lúdica sobre el arte y sus bellezas. Así pues, el MAAE, es uno de los exponentes de este estilo más importantes de todo el mundo, gracias a la integración perfecta entre los requerimientos artísticos que conjugan bienestar con modernismo arquitectónico y son fuente de inspiración para los futuros directores de arte.

Te puede interesar
Comentar

Categorías

Cultura

Publicado

Por

El

Escribe un comentario