0

Museo de las Ciencias

Publicado por el .

museo1p

El Museo de las ciencias de Cuenca fue inaugurado el 15 de enero de 1999 y cuenta con 2.800 metros cuadrados de exposición permanente, ofreciendo una visión completa sobre la evolución de la tierra y de las diversas ciencias humanas.

Se encuentra ubicado en pleno casco antiguo de la ciudad de Cuenca, ocupando el antiguo convento de la Merced, conservado en parte junto a numerosos restos arqueológicos de distintas épocas que se muestran al visitante. También esta conformado por un nuevo edificio que sirve como conexión entre la plaza Mayor y uno de los iconos de la ciudad, la torre de Mangana.

Uno de los principales objetivos del museo y quizás el más resaltables es el hecho de querer acercar a los más jóvenes a los grandes misterios de la vida y el universo.

El museo consta con cinco interesantes salas entre las cuales se incluye un planetario, estas salas nos proporcionan un entorno con diversas herramientas audiovisuales, videos, paneles y un observatorio astronómico. Todas éstas nos permitirán conocer como dijimos anteriormente la evolución del planeta y las diversas ciencias humanas, entre ellas se encuentran, la astronomía, tesoros de la tierra, historio del futuro y el laboratorio de la vida .

Te puede interesar

Escribe un comentario