0

Museo Fundación Antonio Pérez

Publicado por el .

En 1997, el artista y editor Antonio Pérez decide abrir el Museo Fundación Antonio Pérez, con el que pretendía ofrecer a todos los habitantes y turistas de Cuenca, la oportunidad de conocer su extraordinaria colección personal pictórica que comprende obras con origen desde los años sesenta.

El museo se encuentra en el antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas, y las obras se pueden apreciar en más de 30 salas, algunas de ellas en sótanos y entreplantas, repartidas en cuatro plantas, en las que se aprecian pinturas de estilos como Por Art, abstracción e informalismo.

La colección de Antonio Pérez, posee pinturas, esculturas, grabados y libros de artistas reconocidos a nivel mundial, de nacionalidad española y extranjera, entre los cuales están Antonio Saura, Andy Warhol, Gordillo, Millares, entre otros.

Esta iniciativa de crear el Museo Fundación Antonio Pérez,  ha traído a Cuenca gran dinamismo en su desarrollo cultural, además le dio valor al artístico al Convento de las Carmelitas Descalzas y permitió que el arte moderno y el antiguo pudieran convivir en perfecta armonía.

Es posible conocer más de 3 mil obras de arte, de manera gratuita. El museo abre todos los días de la semana, excepto los martes, en horario de las 10 a las 14 horas en las mañanas, y de 17 a 20 horas en las tardes.

Te puede interesar

Escribe un comentario