0

Museo Fundación Antonio Pérez

Publicado por el .

La Fundación Antonio Pérez en la ciudad de Cuenca está formada por una importante colección de obras de arte contemporáneo reunida por el editor y artista Antonio Pérez a lo largo de su vida y en el que podemos ver rastros de su propia personalidad.

Situado en las habitaciones, los desembarques y alrededor de los sótanos del antiguo Convento de las Carmelitas Descalzas. El Museo se fundó cuando se comenzó la recopilación de las obras (pinturas, grabados, esculturas, libros, manuscritos, poemas, artículos personales y etc.) que Antonio Pérez había reunido en los últimos años.

El Museo reúne una interesante selección de estilos como el informalismo y el Pop Art, representada por los prestigiosos y reconocidos artistas españoles y artistas extranjeros, como Millares, Gordillo, Torner, Antonio Saura, Equipo Crónica, Bonifacio, Andy Warhol, Chillida, Zobel, Rueda y Canogar, por citar sólo algunos.

La colección de Antonio Pérez “congrega” objetos encontrados en las secciones que componen esta polifacética reunión de obras de arte, ya que da una comprensión de su particular visión del arte y la belleza en la vida cotidiana.

La entrada al Museo se puede efectuar a cambio de una pequeña retribución económica y la posibilidad de interactuar con todos los artefactos son en verdad una de las mejores posibilidades que tendremos en esta ciudad para aprender más sobre el arte de la ciudad de Cuenca.

Te puede interesar

Escribe un comentario