0

Museos más famososo en Cuenca

Publicado por el .

La ciudad de cuenca, aparte de numerosos lugares de interés que poder visitar, también cuenta con un gran de número de museos que son muy interesantes para el turista que disfrute de unos días en esta ciudad.

El museo arqueológico de cuenca, cuanta con una exposición magnífica de arqueología, que está expuesta de manera permanente. Está dividida en varias salas, y cada una de ellas pertenece a diferentes períodos ordenados cronológicamente: prehistoria, edad del hierro, arqueología clásica, periodo tardío romano, época medieval y época moderna. La colección pertenece a piezas y restos encontrados por toda la provincia.

Otro museo, es el de arte abstracto español, que está situado en la casa del rey, junto a las famosas casas colgadas y que fue creado en al año 1964. El museo cuenta con una exposición permanente, con varios artistas españoles de una excelente calidad en sus obras. Además, después de unas reformas, el museo cuenta con otra sala para exposiciones temporales.

El museo de las ciencias de castilla la-mancha, también está ubicado en la ciudad de cuenca, más concretamente, en su casco histórico, junto a la catedral. En él, además de poder visitar sus exposiciones, y los edificios dónde está albergado, se realizan una serie de actividades, como congresos, talleres y cursos. También cuenta con un planetario, en el que se proyectan diferentes programas, que en estos momentos son: el “universo de Alfonso X el sabio”, “astrizia y los asteroides”, o “supernova”, entre otros.
Otros museos con los que cuenta la ciudad son: el museo diocesano de arte religioso, el museo de la semana santa de cuenca, la fundación antonio saura-casa zavala, el espacio torner, la fundación Antonio Pérez, el tesoro catedralicio y el museo internacional de electrografía.

Te puede interesar

Escribe un comentario