1

Negativo mes de enero para el desempleo en Cuenca

Publicado por el .

casa

El pasado mes de enero el paro registrado en la provincia de Cuenca aumentó notablemente como en el resto de España y es sin duda una forma negativa de comenzar el nuevo año. Los desempleados en la provincia de Cuenca siguen subiendo y esto es un problema añadido a la gran cantidad de personas que no han podido encontrar un puesto de trabajo desde hace ya mucho tiempo y no tienen suerte.

En la provincia de Cuenca el aumento del desempleo a lo largo de todo el mes de enero fue de 843 nuevas personas, una cifra que supone el 3,93% del nivel de desempleo y es un aumento muy notable en comparación con el resto de provincias de Castilla- La Mancha. De hecho Cuenca una de las provincias donde aumentó el paro  de forma más notable con respecto al porcentaje de subida.

Estos datos negativos se deben en buena medida a los puestos de trabajo que se  han perdido después de la campaña de Navidad, que es cuando se suelen realizar contratos temporales a lo largo de algunas semanas y en enero es cundo se prescinde de muchos trabajadores, algo que ha ocurrido nuevamente en toda la provincia de Cuenca durante el pasado mes de enero.

Los datos son muy negativos y lo peor de todo es que todavía se esperan unos próximos meses muy negativos en materia de desempleo tanto en la provincia de Cuenca como en el resto de España, por lo que seguiremos sumando una gran cifra de nuevos desempleados en breve.

Fuente – Eldiadigital
Foto –Toprural en Flickr
Más información – Kindle Paperwhite disponible en España

Te puede interesar

Un comentario

  1.   CASAS RUSTICAS dijo

    Bueno ya mejorara

Escribe un comentario