0

Nuestra visita a la localidad de Cañamares

Publicado por el .

Cañamares es una población que se encuentra en la provincia de Cuenca y que está ubicada a unos 885 m de altura por sobre el nivel del mar, lugar que tiene una densidad poblacional de 595 habitantes, y a quienes se les conoce con el gentilicio de los Camareños.

Este viene a ser un enclave que hace límite natural entre la sierra y la alcarria, estando a unos 50 km de distancia de la ciudad capital de Cuenca y hasta dónde podemos llegar por medio de la carretera de Guadalajara, pero tomando el desvío que va hacia el poblado de Torralva. Tranquilas vacaciones es el ideal para dirigirse a este sitio, algo que se puede aprovechar ya que en verano se dispone de una playa artificial que todo turista lo ve con agrado. En contraste a esto, en la época del invierno se dispone de una naturaleza única que las personas desean conocer, en donde se puede recoger hongos mientras se disfruta de un excelente paseo por todo este entorno paisajístico lleno de pinos.

Se podría decir que uno de los monumentos principales de Cañamares está en su ayuntamiento, el cual viene a ser una construcción completamente nueva y en donde se encuentran el consultorio de salud así como también un amplio sótano en donde se suele ejecutar algunas actividades tales como cursos, talleres o cualquier otra situación que aporte un beneficio a la sociedad y población. Este lugar también es utilizado cada 12 noviembre para ejecutar un baile en honor a San Milán.

La historia cuenta que este pueblo fue fundado en la edad media baja, específicamente cuando los soldados que provinieron de la Rioja se quedaron en el valle del Escabas.

Te puede interesar

Escribe un comentario