0

Nuestro recorrido por la Catedral de Cuenca

Publicado por el .

las ruinas de una de las iglesias ubicadas en cuenca

En un recorrido que hagamos por la catedral de cuenca encontraremos a determinados elementos renacentistas tales como la Capilla de los Muñoz, el Claustro de Juan de Herrera, la Capilla del Espíritu Santo y el Arco de Jamete. De estilo barroco en cambio se encuentra la Capilla del Sagrario, una Obra de Ventura Rodríguez y el Altar Mayor.

El forjado que podemos observar en las rejas que llegan a cerrar algunas de sus capillas son trabajos realmente excepcionales que pertenecen a la escuela conquense, algo que podríamos llegar a notar en la Capilla de los Apóstoles; al haber sido restaurada la Catedral de Cuenca a inicios de los años 90, podemos encontrar a algunos elementos más actuales como son las vidrieras, mismos que habría sido realizadas por parte del Taller Escuela Cuenca Alta Cooperativa Vitrea.

Los alrededores de la Catedral de Cuenca

Si hemos terminado nuestra visita en el interior y el exterior de la Catedral de Cuenca entonces podríamos aprovechar por tratar de conocer algo del entorno que le rodea, pudiéndose tomar dos alternativas diferentes para ir hacia otros sitios en la ciudad. Desde la misma Plaza Mayor podemos tomar la calle Julio Romero, misma que nos facilita una vista espléndida y maravillosa de la hoz del Huécar; la otra calle, es decir la San Pedro en cambio se interna hacia lo que se conoce como zona monumental, el cual es considerado como el centro mismo de la vida ciudadana de la que habría sido partícipe la ciudad en el siglo XVI.

De esta manera, nuestra primera visita hacia la Catedral de Cuenca nos ha dado la oportunidad de poder conocer y recorrer aquellas casas que pertenecieron a la nobleza y que se ubican en los alrededores de este monumento; nuestro turismo en la provincia de Cuenca y especialmente en esta región nos hará conocer que muchas de estas casas nobiliarios se convirtieron en conventos posteriormente. Por estos lugares podríamos encontrar a los restos de lo que habría sido una de las iglesias más antiguas de Cuenca, siendo esta la de San pantaleón, y de la que solamente se ha llegado a conservar en pie el arco ojival y una parte de la cabecera.

Te puede interesar

Escribe un comentario