0

Nuestro turismo en Cañaveras

Publicado por el .

Ya que nos hemos dedicado a visitar algunos monumentos importantes en Cañaveras para nuestro turismo en la provincia, entonces también tenemos que visitar a la ermita de San Antón, la cual se dice que es obra de todos los abortos que la construyeron en el año de 1846, misma que más bien es pequeña en cuanto a sus dimensiones y que desgraciadamente al momento se encuentra deteriorada.

El conocido “Cerro del Castillo” es otro de los monumentos naturales en la localidad, del cual se dice que perteneció a la edad de hierro y en donde aún se encuentran las ruinas de un castillo posterior al original, razón por la cual se supone que se ha seguido manteniendo este nombre que se ha convertido ya en algo tradicional para sus habitantes.

Las fiestas de San Antón se celebran en el mes de enero, y un mes después en cambio se festeja a Santa Agueda; para el mes de mayo en cambio los festejos están dirigidos para San Isidro labrador. Para el último se realiza una romería que está dedicada especialmente para la virgen del Pinar, algo que vale la pena asistir ya que la misma se efectúa en su ermita que está ubicada en una pequeña loma. A esta romería le sigue la fiesta a esta santa, algo que se realiza por el primer fin de semana del mes de septiembre con sus fiestas patronales. Debemos destacar que el poblado tiene otro patrón, mismo que es San Martín y a quien se le dedican sus fiestas en el mes de noviembre.

Actualmente en el poblado existe una oferta de alojamientos bastante amplia, existiendo además la presencia de 3 bares en donde se puede comer excelentemente bien, pudiendo dirigirse posteriormente a cualquiera de las 3 casas rurales u hostal que aquí existen.

Te puede interesar

Escribe un comentario