0

Otra forma de hacer turismo en Valdecolmenas de Abajo

Publicado por el .

Pero a más de las diferentes iglesias y el entorno paisajístico que puedes encontrar en Valdecolmenas de Abajo de la provincia de Cuenca, muestra de su turismo también se encuentra en sus fiestas, mismas que son siempre visitadas por parte de propios y extraños a la provincia.

Para el 15 agosto podrías estar disfrutando de las fiestas que están dirigidas a Nuestra Señora de la Asunción, misma que es la patrona de la parroquia. Nuestra Señora de la soledad (que también es patrona del pueblo) también tiene su espacio propio, pues a ella se le dedica en cambio el tercer domingo del mes de septiembre; las fiestas de carnaval es una de las más populares con sentido religioso que también tienes que visitar, estando además la fiesta de San Isidro labrador que es patrón de los agricultores, la fiesta del día de las ánimas y lógicamente la fiesta de semana Santa.

Otro factor para el turismo en esta localidad de la provincia de Cuenca está en sus costumbres, algo que podemos conocer si asistimos en diferentes épocas del año, pero especialmente en sus fiestas. Están por ejemplo la conocida “ronda a las muchachas”, Los Mayos, la calavera del día de los santos, los diferentes disfraces en carnaval, la Cruz, los chistes que se cuentan en algunas noches de tertulia, las fiestas en las cuevas entre otros más. De estas últimas que hemos mencionado, los pobladores suelen beber mucho vino, comer mucha carne asada y cantar hasta el cansancio.

Te puede interesar

Escribe un comentario