0

Para disfrutar de algunas fiestas en Cuenca

Publicado por el .

Va a existir un momento determinado en el cual tengamos la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía de la provincia de Cuenca, momento que será el ideal para compartir con amigos y familiares de algunas de sus fiestas. Para ello debemos tratar de conocer cuales son las que se ejecutan en determinada época del año.

Cuando asistes a las diferentes fiestas que se realizan en la provincia de Cuenca, no te olvides de reconocer a lo mejor de su artesanía, algo que pudiese ser informándote un poco más en la Asociación Provincial de Artesanos; aunque no en el sentido estricto de la palabra, pero el Resoli podría ser considerado como una de sus artesanías, ya que el mismo es elaborado con café, aguardiente, corteza de naranja y azúcar, debida que siempre acompaña a cada una de las comidas de sus platos típicos.

Cuenca y sus fiestas en determinados meses del año

En el mes de enero puedas visitar a la provincia de Cuenca para festejar con sus habitantes de las Fiesta de Moros y Cristianos, misma que generalmente se ejecuta en la Alberca de Zancara, Valera de Abajo y en Valverde de Jucar.

El mes de febrero se suele celebrar la festividad llamada los Diablos de Almonacid.

Entre los meses de marzo y abril se festeja la semana Santa en diferentes partes de la provincia de quien Valverde Jucar, llamando mucho la atención del turismo la procesión de las Turbas.

Para el mes de mayo podríamos ir a la localidad de Huete para celebrar a San Juan y Santa Quiteria; también podemos ir a la localidad de Almendros a la fiesta de Moros y Cristianos.

Durante el mes de septiembre en la ciudad de quien Valverde Jucar se celebra a San Mateo, mientras que en Las Pedroñeras se realiza la Fiesta del Trabajo.

En la capital de la provincia de Cuenca se suele celebrar la Semana de la Música Religiosa, ello mientras esta en plena ejecución la semana Santa.

Te puede interesar

Escribe un comentario