0

Paradores Famosos en Cuenca

Publicado por el .

Para nuestra estancia en la ciudad de cuenca, nada mejor que poder disfrutar de la belleza y tranquilidad que nos otorga el parador de esta maravillosa zona. Disfrutar de sus campos y de sus edificios emblemáticos, dónde suelen estar localizados estos establecimientos, es un gusto para todos nuestros sentidos. Un buen servicio tanto para nuestra estancia, como para degustarnos con la rica gastronomía de la zona, ya que la mayoría goza de unos exquisitos restaurantes.

Para nuestra estancia en la hermosa ciudad de cuenca, lo haremos en el parador de turismo convento de san pablo. Esta construcción, data del s. XVI y está situado frente a las casas colgadas de cuenca. Ya podéis imaginar, las maravillosas vistas que desde su recinto y ventanas podemos obtener. Su categoría es de parador cuatro estrellas, y goza del sello q de calidad turística. Cuenta con 63 habitaciones, y tiene un estilismo muy marcado en diferenciadas estancias o salones.

También, nombraremos los servicios del restaurante, ya que goza de muy buena reputación. Se elaboran ciertos platos de la gastronomía típica de la zona de una manera muy especial, como son: los gazpachos o galianos, que es cómo se referían a este plato típico en “el quijote”; el atascaburras, puré realizado con bacalao, pan y patata; o el postre típico conquense, el alajú, de origen árabe y que se compone básicamente de frutos secos y miel. Además, como postre exclusivo que se realiza en este restaurante, debemos de probar la tarta de las monjas, que es una especie de mazapán cuya receta es secreta.

Te puede interesar

Escribe un comentario