0

Parajes Naturales de cuenca

Publicado por el .

La provincia de cuenca cuenta con numerosos parajes y lugares con un encanto inigualables. A 80 kilómetros de la ciudad de cuenca, nos encontramos con el nacimiento del río cuervo, un maravilloso paraje, dónde recorrerás en la naturaleza un camino hasta llegar a su origen. Es un espacio al aire libre, pero con lugares habilitados para poder pasar un día, para estar con niños, incluso un restaurante y un camping, por si decides quedarte un poco más de tiempo.

Otro precioso lugar que poder visitar es el parque nacional del Hosquillo, que se encuentra en el centro de la serranía conquense y el cual puede verse por medio de visitas guiadas que hay que concertar previamente.

El último de los parajes del que voy a hablar es una visita muy recomendable para quién quiera visitar la ciudad de cuenca, ya que se encuentra bastante cerca y es uno de los más conocidos. Me refiero a la ciudad encantada, en la cual, montones de rocas con diversas y raras formaciones se amontonan por una hermosa pinada. Estas formaciones, se deben a un fenómeno de erosión que se produce sobre la roca caliza que se encuentra en la zona.

Las formas son tan especiales, que incluso tienen nombres de animales o cosas: el champiñón, el perro, los barcos… antiguamente, se llegó a pensar que lo que ocurría eran fenómenos mágicos, y por eso las rocas tomaban esas formas; de ahí que su nombre sea ciudad encantada.

Te puede interesar

Escribe un comentario