0

Parque Arqueológico de Segóbriga

Publicado por el .

En la localidad de Saelices en la provincia de Cuenca, es posible visitar el Parque Arqueológico de Segóbriga, uno de los conjuntos arqueológicos de mayor relevancia en España, que tiene origen en la Edad del Hierro aunque alcanzó su mayor esplendor en la época en la que los romanos habitaban la península y los cales dejaron importantes edificaciones como un anfiteatro y un teatro.

Este interesante parque está abierto al público todos los días, menos los lunes, desde las 10 hasta las 21 horas en verano, mientras que en invierno sólo permanece abierto hasta las 18 horas. El valor de la entrada es de 4 euros en general, pero existen entradas reducidas por 2 euros.

La población de Segóbriga es uno de los mejores ejemplos para entender el desarrollo urbano y la progresión social de la región durante el tiempo que duró la ocupación romana, que tuvo su mayor auge en el siglo I, cuando se construyó una parte de la muralla que parecía aún más monumental gracias a las tres puertas que permitían el acceso a la ciudad.

El Parque Arqueológico de Segóbriga es el lugar perfecto para conocer un poco más de la historia y la arquitectura que los romanos usaron cuando ocupaban nuestras tierras, en él también es posible apreciar el Criptopórtico del Foro y de la Curia, el Acueducto, la Basílica Visigoda, entre otros muchos edificios impresionantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario