0

Parque Cinegetico Hosquillo

Publicado por el .

El parque cinegético conocido como “El Hosquillo” se encuentra ubicado en gran parte de la serranía de Cuenca, donde se da cabida a numerosas especies de una fauna variada y diversa.

La función principal de este parque cinegético experimental, que fue creado en 1964, es la de preservar a diferentes especies que se encuentran en la región a manera de semilibertad. Es aquí que se encuentra gran cantidad de especies como son los siervos, la cabra montesa, los corsos y los jabalíes.

A pesar de que en el lugar no es característico habitar para los osos pardos, sin embargo se cuenta con la presencia de algunos de ellos, mismos que aunque no deberían encontrarse en el lugar, sólo toma más como una casualidad el hecho de su presencia allí. Claro que según expertos de la fauna del sitio, comentado que anteriormente sí había la existencia tanto de osos como de lobos, siendo la presencia de estos últimos totalmente nula en este parque cinegético de “El Hosquillo”.

De entre todas las funciones que cumple este parque cinegético, están las de actuar como centro experimental para poder estudiar, manejar y reproducir especies consideradas como cinegéticas; de esta manera se cumple como marco natural donde se puede analizar diversas actividades que involucran a una educación ambiental.

En este parque cinegético se encuentra además un museo y el llamado centro de interpretación, con lo que se completa una verdad objetiva que da a conocer sobre la existencia de diferentes especies animales que se encuentran en este centro bajo un régimen de semilibertad.

Te puede interesar

Escribe un comentario