0

Parque El Hosquillo en Cuenca

Publicado por el .

El Hosquillo es un hermoso valle que se encuentra en el corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, en el que se pueden encontrar muchas especies de fauna, que fue creado en octubre de 1964 como Parque Cinegético Experimental, cuyo objetivo principal era e de repoblar el lugar de animales como corzo, jabalí, cabra montés, ciervo o gamo, con el objetivo de fomentar la caza en la zona.

En El Hosquillo se pueden encontrar varios ecosistemas en los cuales habitan aves protegidas como halcón peregrino, buitre leonado, águila real y búho real. Además en el río Truchas y en el Escabas se encuentran nutrias y truchas. En cuanto a la vegetación, en este mismo lugar es posible ver diferentes tipos de pinos, como albar y negral, quejigos, aligas, tejos, sauces, chopo, bojes, avellanos y álamos.

Para acceder a este hermoso valle, propiedad del Ayuntamiento de Cuenca y al cual pueden entrar hasta un máximo de 35 personas por turno, en necesario hacerlo a través de visitas guiadas que se debe concertar mediante una reserva previa  que debe hacerse con un mínimo de 15 días de antelación.

Sin duda una actividad muy natural y reconfortante para los visitantes que buscan tranquilidad y respirar aire puro.

Te puede interesar

Escribe un comentario