0

Parque Nacional “El Hosquillo”

Publicado por el .

parqueN

El Parque Natural “El Hosquillo” fue abierto al público el 22 de octubre de 1964 como un Parque Cinegético Experimental. En 1966 comienza a depender de la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Este parque ocupa una superficie de 910 hectáreas situada dentro de una zona de gran belleza paisajística del Valle del río Escabas, quien sigue el curso de altos riscos y montes tras penetrar al parque en forma de una espectacular cascada.

Dentro del parque podemos encontrar un pequeño museo, donde se cuenta a los visitantes la variedad cinegética que alberga este Parque Natural: osos, ciervos, cabras montañesas, muflones, jabalíes, corzos y lobos son los más destacables. También cuenta con un centro de interpretación el cual posee un salón de proyecciones audiovisuales y una zona de exposiciones donde se pueden escuchar los sonidos de los animales que habitan en el lugar y admirar fotografías de la fauna y de la flora.

La fauna esta conformada por los mamíferos como los osos pardos, ciervos, cabras montañesas, jabalíes y lobos. Algunas aves rapaces como el buitre leonado y varios tipos de halcones como el peregrino, águilas reales y búhos reales. Por último en el medio acuático encontramos especias como la trucha y la nutria.

Te puede interesar

Escribe un comentario