0

Paseos imperdibles en Cuenca

Publicado por el .

cuenca

Con motivo de la Semana de Música Religiosa, una fiesta de Interés Turístico Internacional, se observa un acentuado incremento en la demanda de hoteles en Cuenca por parte de los aficionados al turismo religioso y cultural. A raíz de esta festividad, decenas de intérpretes, musicólogos y demás representantes del arte se dan cita en el Auditorio de Cuenca, la iglesia de San Miguel o el renombrado Museo de Arte Abstracto Español.

La ciudad es sólo uno de los muchos puntos de interés que tiene esta provincia. Los viajeros podrán emprender magníficas rutas por la región. A sólo 30 kilómetros de la capital comienza la Serranía de Cuenca, un entorno paisajístico de inigualable belleza, constituido por singulares formas en base a la acción erosiva del agua y del viento, donde los turistas podrán encontrar figuras de animales e incluso humanas.

cuenca vieja

La Reserva de Caza El Hosquillo y la Estación Termal de Solán de Cabras, son otros de los referentes del paisaje de la provincia. Quienes dispongan de más tiempo podrán acercarse hasta la comarca de La Alcarria, donde encontrarán interesantes poblados.

En dirección sureste, las pinturas rupestres, los conventos de estilo renacentista y las iglesias góticas proponen magníficos paseos y excursiones. El Parque Natural Hoces del Cabriel es otro de los atractivos que propone la excusa ideal para programar una escapada otoñal.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario