0

Plaza de La Merced

Publicado por el .

Esta plaza al servicio de libre mercado y como punto de congregación de artistas, se encuentra ubicada en el centro de la ciudad. En la época moderna, ha servido como sitio para conventos y hospitales. El rey Fernando entró en la ciudad a través de esta plaza después de la Reconquista de España en el siglo XV.

Sin embargo, la Plaza de La Merced tuvo que esperar hasta el siglo XIX para asumir su actual apariencia. Su forma cuadrada representa la cuna de las libertades y a la derecha en el centro hay un obelisco dedicado a la memoria del general liberal Torrijos, quien fuera ejecutado en la playa Termica en pro de la defensa de los derechos civiles.

Este es también el lugar donde nacieron importantes personajes de la vida española. Hoy en día, es un lugar cosmopolita, lleno de cafés donde la gente de todos los continentes del mundo se encuentran para degustar un buen plato típico, ir de copas, compartir un delicioso pastel de fresa o alojarse en sus magníficos hostales.

Todo es tan encantador, tan majestuoso que deberíamos ser insensibles para no amar ese ambiente cálido de las personas nos ofrecen en nuestra estadía… todo es tan lleno de vida y tan romántico que seguramente las “lunas de miel” se trasladarán a esta zona.

Te puede interesar

Escribe un comentario