0

Poblaciones y villas para conocer en la provincia de Cuenca

Publicado por el .

Tarancón sin duda que es uno de los lugares más maravillosas que habremos visitado en nuestro recorrido por diferentes rutas dentro de la provincia de Cuenca, sitio en el cual la disposición de cada una de sus ermitas nos invitan a poder conocer más de su religiosidad, tradición y cultura en las diferentes fechas de conmemoración a sus santos.

Alguien que se encuentre haciendo turismo dentro de la provincia de Cuenca seguramente que valorará tener que conocer a otras cuantas alternativas adicionales, encontrándose en el camino tanto con villas como con diferentes poblados y pedanías que a pesar de tener una escasa cantidad de habitantes (en algunas cuantas), ofrecen un atractivo desolador que siempre es buscado por parte de quienes buscan paz y tranquilidad en sus vacaciones. Luego de haber visitado Tarancón quizá necesitemos ir hacia otro lugar, pudiendo ser es que la Villa Ducal.

Un interesante museo en esta región de la provincia de Cuenca

Aquí en la Villa Ducal encontraremos a su magnífica iglesia, la cual tiene en su interior un maravilloso retablo dispuesto sobre su planta con estilo gótico, aunque su portada contempla a un estilo renacentista. Un poco más allá de esta villa nos encontraremos con el poblado de Uclés, al cual lo ubicamos en un pequeño desvío que nos ofrece la carretera N-III de la que habíamos comentado en algún momento. El poblado tiene un origen prácticamente prehistórico, siendo el punto principal de atracción el Monasterio de la Orden de Santiago, algo de lo cual visitan muchas personas provenientes desde diferentes lugares de la provincia de Cuenca.

Según los diferentes registros históricos en la historia de Cuenca, este monasterio habría sido construido por un discípulo de Herrera, es decir por Francisco de moda en el siglo XVI. El aspecto es más bien defensivo, lo cual nos sugiere un posible pasado turbulento en la región. La fachada con un estilo barroco es prácticamente toda una obra de arte en esta edificación; hay quienes lo conocen como el Escorial de la Mancha o Escorial Chico, lugar en donde también se encuentra un claustro con la presencia de un aljibe en el centro.

Te puede interesar

Escribe un comentario