0

Por la Serranía en el Provincia de Cuenca

Publicado por el .

Se anteriormente habíamos mencionado a la carretera N-420 para realizar determinados recorridos y visitas a distintos poblados en la provincia de Cuenca, ahora podríamos recomendar otro recorrido muy diferente, mismo que toma como guía a la carretera CU-921.

Esta carretera llega a comunicar a la ciudad de Cuenca con el poblado de Villalba de la Sierra, mismo que al ubicarse ahora villas del río Jucar viene a ser uno de los sitios de mayor interés para el turismo; y te enteras que sus habitantes son unos virtuosos en el arte de la madera y la cestería, sustento económico del que dependen muchos de ellos. Ya en este lugar prácticamente nos encontramos en las mismas puertas para ingresar hacia la Serranía de cuenca, entorno que se distribuye por medio de abruptas formas en sus relieves, los cuales se encuentran engalanados por densas masas de pinares.

Magnífica naturaleza para disfrutar en la provincia de Cuenca

Si tienes la oportunidad de esta en esta pequeña región de la provincia de Cuenca que encontrarás también con el Río Cuervo, Escabas y el Júcar, estando también la presencia de una reserva nacional que desde el año 1973 se le ha dedicado a la caza. Por un recodo de la carretera luego de haber pasado el poblado de Villalba es encontraremos con el Ventano del Diablo, mismo que en realidad viene a ser un mirador hacia la voz del Jucar; a los 30 km de recorrido encontraremos otro desvío en la carretera CU-913, el cual nos separa automáticamente hacia la Ciudad Encantada.

Duda que en esta Ciudad Encantada (que es un orgullo para la provincia de Cuenca) que llegarás a quedar por un buen rato para disfrutar del trabajo que ha llegado a ser el viento y el agua al esculpir sobre la piedra para dar interesantes formas que se han mantenido aquí durante largos años; así por ejemplo, esta erosión nos permitirá observar a puentes romanos, naves de piedra, quillas del barco, los tormos y ballenas.

Te puede interesar

Escribe un comentario