0

Que comer en Cuenca

Publicado por el .

comida cuenca

En cuanto  a la gastronomía pastoril y rural podemos encontrar platos donde la calidad de las materias primas y el respeto a las tradiciones son dos características esenciales de esta provincia. La carne de caza, especialmente la carne de lombriz se usan para muchísimos platos como el morteruelo. Otras carnes, como el cordero también encuentran su lugar en las tierras conquenses.

También podemos degustar algunos platos tradicionales como el ajoarriero, elaborado con bacalao y ajos y los originales gazpachos galianos sobre el pan ácimo.

La cocina cuaresmal consta de los potajes, las garbanzadas con bacalao y espinacas (comidas especialmente elegidas para semana santa), donde las judías blancas o las patatas al Ajovirón, asumen un papel fundamental en la gastronomía tradicional de Cuenca.

Las truchas, de rios y arroyos del lugar, también adquieren protagonismo.

Las dulces que encontramos en la zona conquense con variados, donde se destaca el alajú, un dulce con miel almendras y migas de pan y las torrijas (se comen sobre todo en semana santa) , las rosquillas fritas, las obleas y el pan de pasas.

Por último podemos hablar de los vinos del lugar donde se produce el vino de Denominación de Origen de La Mancha, blancos y tintos.

También se recomida probar un licor típico de la región llamado el resolí, ideal para digestiones pesadas.

Te puede interesar

Escribe un comentario