0

¿Qué tipo de turismo en Cuenca puedo elegir en Belmonte?

Publicado por el .

Festividad en el mes de Septiembre en Belmonte de Cuenca

Sería muy difícil tratar de recomendar un evento específico para poder hacer turismo en Cuenca y específicamente en la región de Belmonte, pero sí estamos seguros que en cualquier época del año puedes hacer una visita hacia la región ya que existen una gran cantidad de pretextos para poder disfrutar

Todo depende del gusto y agrado que tengamos a la hora de hacer turismo en Cuenca, ya que si nuestro ambiente festivo quizá el mismo pueda contemplar también a la gastronomía de la región. Existe una gran cantidad de fiestas que podemos llegar a visitar en Belmonte, estando por ejemplo aquella que se celebra el 17 del mes de enero y el cual se festeja a San Antón. Casi a mediados de año podrías en cambio disfrutar de las fiestas dedicadas a San Bartolomé, algo que se ejecuta cada 24 del mes de agosto.

Más fiestas en el turismo en Cuenca

Un turismo en Cuenca no puede constar solamente dos festividades en el año, más aún en la localidad de Belmonte; para finales del mes de julio quizá tendrás la oportunidad de disfrutar de una festividad que se celebra en honor a fray Luis de León, la cual se ejecuta en toda una semana. El punto máximo de las festividades quizá se encuentren para el primer fin de semana del mes de septiembre, temporada en la cual se realizan las conocidas Jornadas Medievales. Muy cerca del lugar puedes ir a la población de Mota del Cuervo para disfrutar de la Romería de la Virgen de Manjavacas, festividad que generalmente recomiendan muchas personas a quienes hacen turismo en Cuenca.

En la localidad de Pedroñeras también se puede disfrutar de la Feria Internacional de Ajo, algo que seguramente muchas personas no desearan oler pero si asistir. Con un poco más de  tiempo para hacer turismo en Cuenca en estos alrededores, entonces debes tratar de conocer a la fortaleza que se encuentra en Puebla de Almenara; para los amantes del vino es recomendable visitar la localidad de Monreal del Llano y así disfrutar de las conocidas Rutas de Turismo Enológico de Castilla La Mancha.

Te puede interesar

Escribe un comentario