0

Que visitar en Tinajas

Publicado por el .

Si hemos tenido la oportunidad de visitar el poblado de Tinajas en cada una de sus fiestas, entonces también podemos aprovechar dicha visita para conocer algunas de las atracciones más interesantes que aquí se muestra.

Antes quisiésemos mencionar otras fiestas más que se realizan en este poblado, mismas que para el mes de agosto vienen a tener un ámbito de Peñas, las que son llamadas como ceda al vaso, copón bendito, don Max y vino entre otras más.

El paisaje que se muestra alrededor  del poblado de Tinajas es bastante acogedor, pudiendo asistirse a zonas tales como el Campillo, la plaza de la villa, el Cerro del tesoro, las cuestas del molino, Carrallano entre muchos otros lugares más.

El antiguo molino viene a ser una edificación que vale la pena visitar, misma que muestra el trabajo que se realizaba en antaño este lugar, y que venía a ser una fuente de ingresos importante para toda la región. La fuente, viene a ser otro motivo de visita, misma que se muestra con 3 objetos que hacen la forma de vasijas, y que dan un aire diferente en la plaza en la que se encuentra.

Ya en la plaza del pueblo ir a un lado de la fuente, también podremos tener la oportunidad de ver un pilar de una altura considerable, estando en la cúspide de este una cruz que llama la atención de quienes pueden apreciar cada una de las curvas y tallado que tiene este objeto.

Te puede interesar

Escribe un comentario