0

Quince aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Publicado por el .

Para celebrar los quince años de la declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, se llevarán a cabo una serie de actividades para niños y adultos que se realizarán desde hoy hasta el próximo 9 de diciembre.

Esta declaración ha permitido facilitar y mejorar la conservación de la ciudad, para de esta manera obtener un crecimiento en las actividades turísticas que repercuten en el desarrollo económico y de otros sectores en toda la provincia de Cuenca.

En la Catedral, habrá una exposición conmemorativa del IV aniversario del Tesoro de Sebastián de Covarrubias, mientras que la Iglesia de San Andrés ofrecerá un concierto de cuerda del conjunto Ciudad Encantada y espectáculos de magia y títeres para niños.

El programa además, ofrece visitas guiadas la Cuenca Oculta y a la Cripta de la Iglesia de San Andrés, en las que se podrá disfrutar de las interpretaciones de del grupo de dulzaineros Tiruraina.

Para cerrar los festejos de tan importante declaración, en la que la UNESCO, reconoce la riqueza y belleza  patrimonial, natural y artística de Cuenca, el viernes 9 de diciembre se llevará a cabo un concierto de órgano en la Catedral que contará con la participación del organista Pablo Márquez.

Te puede interesar

Escribe un comentario