0

Razones para visitar Cuenca

Publicado por el .

No podríamos acabar de mencionar cada una de las razones por las cuales se recomienda visitar a algunas localidades de la provincia de Cuenca, ya que son muy diversas y de diferente índole. En primera instancia podríamos mencionar que los más asiduos visitantes son los amantes de la naturaleza, ya que por la presencia de la Serranía de Cuenca se pueden encontrar valles profundos, mágicos paisajes y grandes extensiones de vegetación forestal.

En todo éste entorno está la presencia de formas interesantes de algunas rocas calizas, las cuales fueron esculpidas por el el viento y el agua durante la erosión y por largo tiempo. En ello también han colaborado la presencia de 4 ríos importantes, siendo éstos el Cuervo, Júcar, Guadiela y el Encabas, lo que son los más caudalosos y de gran calidad según sus pobladores.

Esta Serranía de Cuenca es considerada como un espacio cinegénetico más importantes de toda España, existiendo una zona central que se la formó como Reserva Nacional de Caza en el año de 1973 y que llega a cubrir unas 25000 Ha, lugar que es codiciado por la presencia de jabalies, ciervos y gamos muflones. Y ni que decir de cada una de sus festividades, ya que cada municipio tiene la suya propia en la que se festeja con agrado y placer a su santo, teniendo algunas en común como es la Fiesta de los Mayos, las Patronales de cada municipio y sus distintas Romerias.

Hay quienes mencionan a la Fiesta de la Caridad en Beteta, la que se celebra cada 13 de Junio y en donde se dice que se reparte vino y pan a todos los que quieran participar de la festividad.

Te puede interesar

Escribe un comentario