0

Realizar un turismo en Loranca del Campo

Publicado por el .

Hemos llegado hasta el poblado de Loranca del Campo en la provincia de Cuenca, y entre las primeras actividades que deseamos realizar, está la visita a cada uno de los monumentos que aquí se distribuyen; debemos mencionar que esta es una pequeña pedania, razón por la cual no dispone el ayuntamiento propio, mismo que se encuentra en el poblado de Carrascosa del Campo y que está ubicado a unos 5 km de este poblado.

Ahora bien, como monumentos representativos en la localidad, debemos mencionar que la Iglesia del poblado tiene un interés para el turismo bastante grande, lo cual se debe principalmente a que ésta pertenece al siglo XVII, y por esa antigüedad es que muchas personas tratan de conocer cómo fue la vida en sus inicios del poblado. También se puede visitar otra edificación religiosa, es decir a la ermita del poblado, la cual es un poco más antigua ya que pertenece al siglo XVI. La Iglesia tiene un estilo netamente barroco, estando conformada por una planta de cruz latina así como también por una única nave.

Si ya te has decidido por citar Loranca del Campo, entonces la mejor época seguramente que está para el 15 agosto, fecha en la cual la festividad es bastante grande, colorida y emocionante, ya que sus pobladores festejan con todas sus fuerzas a la virgen de Nuestra Señora del socorro, misma que es su santo patrono y a quien le dedican una serie de espectáculos, eventos, romerías y muchos cánticos en su honor.

Te puede interesar

Escribe un comentario