0

Reconociendo algunos Museos en Cuenca

Publicado por el .

Una visita rápida al museo diocesano en Cuenca

Tal como habíamos mencionado en algún instante, la posibilidad de tener en cuenta a la Plaza Mayor en Cuenca puede brindar gratas experiencias aquí hace turismo en la ciudad y la provincia; esto se debe a que en este sitio generalmente se encuentra una gran cantidad de monumentos que son de interés principal de todo visitante.

Ya que nos hemos situado en la Plaza Mayor de Cuenca entonces debemos estar preparados para tratar de hacer un itinerario de visitas hace cada uno de los museos que también existen a su alrededor; por ejemplo, si nos dirigimos hacia el Palacio Episcopal entonces estaremos casi de forma directa con el Museo Diocesano, algo que específicamente encontraremos en la calle Obispo Valero, la cual a la vez circunda a la catedral. El museo en total llega a comprender a 14 salas, las cuales están distribuidas de manera estratégica en tres plantas diferentes.

Ingresando al Museo Diocesano en Cuenca

En este museo tendremos la oportunidad de ver todas aquellas obras que se relacionan con la época del esplendor en la ciudad, algo que se habría dado en una etapa de tiempo que va del siglo XV al siglo XVIII, de allí la importancia de visita que tiene este museo en Cuenca, ya que de manera directa aprenderemos algo más de su tradición y cultura. Entre los diferentes objetos y elementos de exposición, en este museo (e Iglesia a la vez) podemos encontrar aquellos de índole litúrgico.

Además de los objetos litúrgicos que encontraremos en el Museo Diocesano de Cuenca, también están determinados tapices flamencos, objetos de orfebrería y diferente tipo de alfombras, mismas que habrían pertenecido a antiguos talleres ubicados en Cuenca. También están presentes aquí en este lugar importantes pinturas y esculturas, pudiendo nombrarse a la Dolorosas de Pedro de Mena en este último caso que hemos mencionado. Puedes visitar el Museo Diocesano de martes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00; los días sábados el museo abre sus puertas hasta las 20 horas.

Te puede interesar

Escribe un comentario