1

Recorrer más allá de Huete en Cuenca

Publicado por el .

Una vez que hayas llegado hasta la Villa de Huete en Cuenca, sin duda que desearás estar un poco más de tiempo allí para disfrutar de lo mejor de sus monumentos y turismo en general. Pero si deseamos conocer otros cuantos poblados más, debemos partir desde este mismo sitio tomando la carretera C-202.

La carretera C-202 de Cuenca prácticamente cruza una serie de campos de cereales hasta llegar a La Peraleja y a Gascueña, esta última en Cuenca que aún conserva unas cuantas defensas medievales; desde aquí podríamos llegar a tomar un pequeño desvío que nos llevará automáticamente hasta la ciudad de Villalba del Rey, misma que habría sido urbanizada en un período de tiempo que comprendía al siglo XVI y siglo XVII; este sitio es uno de los predilectos para muchas personas en primavera, ya que es la fecha en la cual se llega a venerar al Cristo del Consuelo con una representación pictórica que lleva el nombre de Hacedora de Milagros, misma que se dice habría sido autoría de un antiguo mendigo.

Ida a Ercavica y regreso a Cuenca

Quizá el hecho de encontrarnos en este momento en la ciudad de Villalba del Rey sea una excelente oportunidad para conocer a tres entornos diferentes que se encuentran muy cerca de aquí; uno de ellos es Cañaveruelas y el otro en cambio es el Embalse de Buendía. Pero eso no es todo, ya que aquí también se encuentra un sitio conocido con el nombre de Ercavica, localidad que viene a ser una ciudad hispanorromana que se encuentra en ruinas, aunque muchos de los restos arqueológicos que fueron considerados como de mayor importancia en la actualidad se los puede encontrar en el museo Arqueológico de Cuenca.

Desde este interesante lugar ya podríamos ir hacia Alcohujate para tomar la carretera N-320, misma que nos llevará de regreso hacia la ciudad capital de Cuenca.

Para Recorrer más allá de Huete en Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Pablo dijo

    Solo corregir un pequeño error.
    1º Huete es CIUDAD (no villa) según título otorgado por el rey Juan II.
    2º Huete es NOBLE Y LEAL según título otorgado por los Reyes Católicos.
    Gracias.

Escribe un comentario