0

Recorrido desde Valeria hasta regresar a Cuenca

Publicado por el .

Gracias a la disposición y presencia de las diferentes carreteras que existen en la provincia de Cuenca, quien esta haciendo turismo por cada uno de los poblados puede movilizarse rápidamente desde un lugar a otro para conocer lo mejor de cada uno de sus municipios, pedanías o ciudades.

Si anteriormente nos habíamos quedado en Arcas de Cuenca, ahora deberíamos partir desde este interesante poblado y en un recorrido de aproximadamente 23 km, llegar a Valeria, misma que es una antigua ciudad que viene a complementar la tripleta conquense de ciudades romanas presentes aquí y que se encuentran en excavación.

Poblados de interés en la provincia de Cuenca

Pero nuestro camino y visita no tiene que terminar en éste bello poblado de Cuenca, ya que posteriormente (casi de forma inmediata) nos encontraremos con el poblado de Valera de Abajo y en donde, encontraremos una gran cantidad de pretextos a visitar en nuestro próximo viaje de vacaciones. En este poblado encontraremos a la Iglesia de la Asunción, la Casa Rectoral y la Casa Palacio de los Duques de Granada; quien tiene la oportunidad de visitar el lugar se dará cuenta de que aquí son muy reconocidos y valorados aquellos muebles con estilo castellano.

Y desde Valera hasta Valverde del Jucar nos encontraremos con una ruta que prácticamente forma un círculo, algo que ayudará al viajero regresar a la ciudad capital de Cuenca; aquí en Valverde tendremos la oportunidad de festejar al Santo niño en sus fiestas. Desde este punto ya podríamos dirigirnos hacia Albadalejo de Cuende y posteriormente a La Parra de las Vegas, lugar en donde existen dos ermitas interesantes. Siguiendo nuestro camino nos encontraremos con el poblado de Valdeganga y disfrutaremos de la Hoz del río Tótola, sitio que se dice que en el siglo XIX era uno de los más visitados con una índole social gracias a sus balnearios y baños presentes aquí. Desde este lugar ya podemos tomar la carretera N-420 para regresar a Cuenca.

Para hacer un Recorrido desde Valeria hasta regresar a Cuenca solo debes conocer mejor el turismo en Cuenca. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario