0

Recorrido por la Hoz del Júcar (I)

Publicado por el .

Otro de los recorridos interesantes que podemos realizar como aporte a nuestro turismo en cuenta, está por la Hoz del Júcar, el cual nos ofrece interesantes alternativas para conocer. Como cualquier recorrido que deseemos realizar, éste necesita un inicio, el cual podría ser dedicado desde la Plaza de Mangana.

La importancia de esta plaza de Mengana esta dada porque aquí existen algunos otros edificios emblemáticos de toda la ciudad, siendo uno de ellos la torre de Mangana que tiene un aspecto mudéjar que pertenece al siglo XVI, lo que fue restaurada por el siglo XX. A muy poca distancia de este lugar nos encontraremos con uno de los rincones más maravillosos de todo el casco histórico, siendo éste la “plaza de la merced”. Si somos amantes de la ciencia, entonces ese lugar indicado para poder asistir a una cita con este ambiente, lo cual lo podemos encontrar en el “museo de las ciencias de Castilla-La Mancha”, lugar en donde antiguamente era un asilo de desamparados y del cual se destaca su maravillosa fachada. Otras 2 edificaciones que se encuentran aquí y que también tendremos la posibilidad de admirar están en el “seminario de San Julián” así como también a la “Iglesia de la merced”, esta última que tiene un estilo barroco.

Debemos cruzar la ciudad hacia la vertiente opuesta debiendo pasar nuevamente por la Plaza Mayor, con lo que descenderemos por el Jucar a la Bajada de San Miguel, llegando hacia la Iglesia que tiene su mismo nombre. Este edificio religioso ha sido reformado, aunque hay que destacar la presencia de algunos elementos que pertenecen al siglo XIII y que se mantienen intactos y muy bien conservados.

Te puede interesar

Escribe un comentario