0

Recorrido por la Hoz del Júcar (II)

Publicado por el .

Nuestro recorrido de turismo por este rincón de cuenca continua, pudiendo observar la singularidad de alguna de las construcciones en esta hoz y que han sido nombradas por sus habitantes como “rascacielos”. Entre estas edificaciones se encuentra la “Iglesia de San Nicolás”, la cual es bastante sencilla pero con un estilo renacentista y que esta ubicada en la plaza que hace honor al mismo Santo (es decir, a San Nicolás).

Dependiendo del lugar en que nos encontremos, hacia el mismo momento podríamos llegar también por la calle de San Pedro. Siguiendo nuestro descenso por la calle Pilares podemos observar que hacia la derecha se encuentra la fundación Antonio Saura, la cual antiguamente era la casa Zavala y que es una de las más preciadas casas palaciegas encuentra. A nuestra izquierda en cambio se encuentra el “convento de los franciscanos descalzos“, a la cual si ingresamos durante un instante podríamos notar la presencia de la “Cruz del convertido” que se encuentra en su jardín y que tiene una leyenda grabada a mano. Ya al frente de esta edificación está la ermita de la virgen de Nuestra Señora de las Angustias, la cual es de una gran devoción popular.

De vuelta hacia la calle Pilares debemos subir hacia la ronda del Jucar; al llegar a nuestro destino estaremos ante la presencia de un mirador que nos ofrece una vista espectacular hacia el río Jucar que es prácticamente indescriptible. Desde este sitio podemos caminar hacia la plaza de Trabuco y llegar a Castillo para finalizar nuestro recorrido.

Te puede interesar

Escribe un comentario